El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, confirmó que en el helicóptero viajaban ocho pasajeros junto al piloto y que todos habían fallecido.
Sin embargo, se negó a revelar sus identidades a la espera de que los forenses concluyan su trabajo.
LEER MÁS: Neymar honró a Kobe Bryant
«Sería extremadamente irrespetuoso saber que tu ser querido ha muerto y enterarte a través de TMZ», criticó Villanueva.
Otras víctimas
TMZ, un conocido sitio web especializado en celebridades, había publicado poco antes la noticia de que el exjugador de la NBA Kobe Bryant era una de las víctimas, lo que fue confirmado después por la municipalidad de Calabasas, donde se registró el accidente.

Además de Bryant, en el helicóptero también viajaba su hija Gianna, de 13 años, tal y como confirmó la NBA en un comunicado en el que expresó su devastación por la noticia y envió sus condolencias a la esposa del deportista, Vanessa, y el resto de la familia.
Otra de las víctimas era John Altobelli, entrenador de beisbol de 56 años de la escuela comunitaria Orange Coast College (OCC), según un comunicado del centro educativo.
En el helicóptero también viajaban Alyssa y Keri, hija y esposa de Altobelli.
Alyssa y Gianna eran compañeras de equipo en Mamba Sports, una academia deportiva fundada por Bryant en donde entrenaba a un grupo de chicas que jugaban baloncesto.
En el accidente también murió Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino en una escuela primaria de la ciudad californiana de Newport Beach, tal y como confirmó su marido en redes sociales.
Según confirmó OCC, el helicóptero viajaba desde el condado de Orange -donde Bryant vivía con su mujer y sus cuatro hijas- hasta la ciudad de Thousand Oaks -donde se encuentra la academia- para asistir a un partido en el que iba a jugar Gianna.
«Era algo que John (Altobelli) hacía con frecuencia, volar junto a Kobe para asistir a los partidos con su hija», le dijo a CNN Ron La Ruffa, entrenador de OCC.
Estado del avión
Kurt Deetz, expiloto de Island Express Helicopters, declaró que el helicóptero en que viajaba el exjugador de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant tenía un gran historial de seguridad.
Deetz, expiloto de Bryant, de 41 años, quien murió en la mañana del domingo junto a su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, al precipitarse su helicóptero en la zona de Calabasas (California), hizo estas declaraciones al diario Los Angeles Times.
El piloto dijo que ofreció sus servicios a Bryant desde el 2014 al 2016.
Mal tiempo
Los esfuerzos por recuperar los cuerpos de la estrella de la NBA, Kobe Bryant, y de otras nueve personas incluida una hija del basquetbolista , fallecidos este domingo en un accidente aéreo, se han complicado debido a las características del terreno escarpado donde se estrelló el helicóptero en el que viajaban y a la presencia de fanáticos del astro de Los Angeles Lakers.
«Es una pesadilla logística porque el lugar del accidente no es de fácil acceso», manifestó el sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una conferencia de prensa en la que dijo que la investigación del accidente podría tomar semanas.
Las agencias federales, incluyendo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación, están ayudando con la investigación del accidente.
Villanueva señaló que la FAA restringió los vuelos en un área de 5 millas y un techo de 5,000 pies del lugar del accidente.
Fanáticos
La otra complicación a las tareas de recuperación de los cuerpos es que algunas personas fanáticas de Bryant han intentado bajar hasta al lugar del accidente y a las zonas residenciales vecinas.
«Si no tienes una identificación que diga que eres residente local, no tendrás acceso al área», advirtió el sheriff Villanueva.
Visítanos en Twitter e Instagram
