Variedades

Júpiter, tiene cáncer terminal: El querido león colombiano tiene tumores en el hígado

Al cariñoso león Júpiter no podrán salvarlo. La junta veterinaria del Dagma, autoridad ambiental de Cali, habría emitido su concepto médico donde declara al animal enfermo terminal. Tumores en el hígado y anemia crónica serían las causas de esta decisión. 


La edad de Júpiter, que en años humanos serían 90, ha dificultado el tratamiento veterinario. Pese a que volvió a comer por sus propios medios, el león aún está débil. «Fueron encontradas varias masas en el hígado e igualmente la anemia persiste. En términos generales es un cuadro médico complejo», añadió el director del Dagma.


La junta de cinco veterinarios que velan por la salud de Júpiter anunciaron a través de un comunicado que el león presenta múltiples masas en el hígado «metastásicas de tumor primario desconocido y que si bien se realizó un aspirado con aguja fina que muestran malignidad este no es del todo concluyente», dice el documento. 


Para estos especialistas, la mejor forma para llegar a un resultado concreto es la biopsia. «Sin embargo, la punción del hígado en su estado generar hemorragias internas». También aseguran que el león está desarrollando una neumonía, asociada a las lesiones detectadas en los pulmones. «En conclusión, Júpiter es un paciente en estado crítico con un pronóstico malo. Por supuesto, que un paciente en estas condiciones muestre alguna mejoría, pero eso no significa que se puede asegurar que se va a recuperar».


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios