Nacional

Madre de Pernalete: Hoy me levanto con el alma rota

Al cumplirse tres años del asesinato de Juan Pablo Pernalete su madre, Elvira de Pernalete, acudió a sus redes sociales para rememorar el día en que perdió a su hijo.

Pernalete, de 21 años, fue asesinado por funcionarios del régimen quienes le dispararon bombas lacrimógenas directamente al pecho, ocasionándole la muerte de manera casi inmediata.

Leer más: Muere hermana de Juan Pablo Pernalete

Su madre, Elvira, mediante su cuenta en Instagram, escribió un emotivo mensaje en donde lamenta no solo la muerte de Juan Pablo, sino también de Gaby, su hija menor quien falleció el 20 de enero al perder la batalla contra el cáncer.

26Abril2020, Hoy al levantarme con el alma rota, es imposible no revivir cada momento de ese dia, Juan Pablo se levantó a practicar sus tiros libres como lo hacía todos los días, le hice el desayuno, preparó su bolso y lo llevamos al gimnasio, al despedirse nos dijo: » «Bendición Papá, Bendición Mamá, los quiero mucho» esas fueron las últimas palabras que escuchamos de nuestro hijo y nos fuimos a buscar las medicinas de mi esposo sin pensar que esa era la última vez que lo íbamos a ver con vida.

Vivir sin Juan Pablo ha sido un reto que superamos cada día, hoy tampoco tengo a mi Gaby que en la seguridad de sus abrazos, aliviaba mi tristeza y me daba consuelo y alegrías.

Cuando asesinaron a Juan Pablo se nos desorientó la vida, nos preguntábamos; ahora que hacemos? Estábamos sin Norte, pero seguía existiendo ese Norte tan poderoso que era nuestro hijo, ese joven maravilloso que amábamos, que luchaba por sus ideales y sueños y por eso lo asesinaron, no íbamos a permitir que este régimen nefasto después de asesinarlo manchara su memoria y lo desprestigiara, nuestro hijo nunca se arrodilló, nosotros tampoco lo íbamos a hacer, y nos levantamos y decidimos luchar y enfrentarnos a un sistema viciado que nos obstaculiza cada día la verdad y la justicia en el asesinato de nuestro hijo y de los cientos de jóvenes asesinados en el 2017.

Que la vida ha sido fácil? NO. Que nos duele el alma y el corazón cada día por la ausencia de nuestros hijos? SI. Que decidimos vivir para honrarlos? SI. Nos alimentamos de su amor, de su valentía, Dos guerreros de la vida que Dios nos bendigo de ser sus padres; Juan Pablo luchó por lo que consideraba justo y por lo que visualizaba para Venezuela, Gabriela luchó contra una terrible enfermedad y con la depresión por la muerte de su hermano, a pesar de ser tan jóvenes fueron unos Maestros, nos enseñaron que la vida es un constante reto, que no importa el final del camino, lo importante es vivir el camino así sea corto, pero luchar y nunca rendirse… Eso lo aprendimos de nuestros hijos.

Hoy a tres años sin su presencia física y sin Justicia, seguimos…»No estamos dispuestos a perder! #JuanPabloPernalete #GabyPernalete


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios