Talento Núcleo

Doctora venezolana abordó crucero y atiende pacientes con Covid19

Nohelia Rojas Ruiz, es una doctora maracayera, egresada de la Universidad de Carabobo, que emigró y actualmente trabaja en un hospital en Montevideo, Uruguay.

Leer más: Revolucionó las redes sociales al hacer a Jesucristo con paquetes de arroz


Recientemente el nombre de esta doctora se conoció por su loable labor: subir a un crucero y atender a pacientes con Covid19.


Y es que el pasado 14 de abril, Nohelia Rojas Ruiz abordó el crucero “Greg Mortimer”, varado en aguas cercanas a Montevideo, para atender y salvar la vida a los 112 pasajeros que se encontraban a bordo.

Nohelia Rojas Ruiz a bordo del Greg Mortimer


El crucero estaba en cuarentena porque varios de sus pasajeros tenían coronavirus.


La doctora junto a su equipo de trabajo, abordó el barco y allí atendió y recetó a los pasajeros contagiados. Una vez estables pudieron volver a sus países de origen.


El gobierno de Uruguay agradeció a la doctora Rojas, por su valentía y humanidad de anteponer su vida a la de los pacientes, y un pasajero escribió una carta de agradecimiento.

Leer más: Pasajero agradece a doctora venezolana por atederlo en el crucero «Greg Mortimer»

¿Quién es Nohelia Rojas?

Se llama Nohelia Rojas Ruiz, nació en Maracay, estudio medicina en la Universidad de Carabobo, posteriormente hizo un Diplomado en Salud Ocupacional en el Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon en 2014, en 2016 culminaría el Magister en Nutrición.

Nohelia Rojas Ruiz


Además hizo un Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

En 2017 tuvo que emigrar, y se fue a Uruguay donde hizo una especialidad en Diabetes en la Universidad Católica. Ahora trabaja en Investigaciones en Nutrición (INVESNUT) del país uruguayo.

En NucleoNoticias estamos orgullosos de esta doctora que deja muy en alto el nombre de Venezuela y demuestra que nuestro país tiene talento de exportación.

Con información de GlobalNews.com y Jesús Paradisi.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios