Variedades

Festejó que está libre de Covid19 viendo el mar +Fotos

Una cama de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, frente a la playa del Somorrostro de Barcelona, corresponde al deseo cumplido Isidre Correa, un paciente sexagenario de Covid19.

Correa a sus 61 años, su diabetes y una leve obesidad combinados con un diagnóstico positivo en Covid-19 le han llevado a pasar los dos últimos meses en una habitación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Mar, en Barcelona.


Contenido relacionado


Toda vez que Correa resultó negativo en el Test de despistaje, el personal de salud decidieron llevarle frente al mar, a sólo unos pocos metros, para aliviar la situación que soporta ya desde el 14 de abril.

“Debemos innovar en el humanismo y estos detalles son muy importantes para la recuperación de los pacientes y también para los propios sanitarios”, insiste el doctor Joan Ramon Masclans, jefe de la UCI del Hospital del Mar.

En el emotivo momento le acompañó su mujer, Helena Soriano, quien ha agradecido la labor de los profesionales del Hospital El Món a Rac1.

“No hemos tenido otro remedio que no dejarnos vencer. La enfermedad no lo ha puesto fácil a los médicos y han reaccionado de una manera espectacular, un 10”, dijo Soriano.

Con información de La Vanguardia


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios