Variedades

La creadora de Friends lamenta que la serie no tuviera más diversidad

Desde su estreno en 1994, Friends ha sido una de las series más exitosas de la televisión, incluso en la era actual del streaming. Sin embargo, en una intervención reciente Marta Kauffman, que creó el formato con David Crane, lamentó la falta de diversidad en la trama.

Lee más: Miguel Bosé ataca vacunas contra el COVID-19

«Ojalá hubiera sabido entonces todo lo que sé ahora. Lo lamento, porque habría tomado decisiones muy diferentes», dijo en una conferencia del festival ATX TV.

«Siempre hemos alentado la diversidad de personas en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente. Ahora todo lo que puedo pensar es ¿qué puedo hacer?, ¿qué puedo hacer de manera diferente?, ¿cómo puedo llevar a cabo mi programa de nuevas maneras? Algo que me hubiera gustado saber hacer cuando comencé a trabajar como productora», explicó.

Lee más: Tanqueros que viajaban a cargar crudo venezolano retroceden ante posibles sanciones de EEUU

Anteriormente, el actor David Schwimmer -quien dio vida al personaje de Ross Geller en Friends– indicó en una entrevista con el diario The Guardian que él mismo trató de fomentar la diversidad.

«Era muy consciente de la falta de diversidad e hice campaña durante años para que Ross saliera con mujeres de color. Una de las primeras novias que tuve en el programa fue una mujer asiática estadounidense, y luego salí con mujeres afroamericanas. Ese fue un impulso muy consciente de mi parte», aseguró.

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok