Nacional

Machado: Mientras las mafias controlen Venezuela no habrá elecciones libres

María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, se refirió este jueves a los recientes acontecimientos en torno a la posible designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Aseguró que independientemente de la integridad de quienes sean los rectores, no se producirá una elección transparente mientras el régimen controles las armas y los recursos financieros.

Lee más: Arreaza asegura que Reino Unido “disfraza propósito desestabilizador”

«El CNE podría dirigirlo Nelson Mandela, la Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King, Mahatma Gandhi y José Gregorio Hernández y no sería una elección libre. Mientras las mafias controlen las armas, el dinero, los medios y el territorio, no habrá elecciones en Venezuela», afirmó en Twitter.

Recordemos que recienteme, el TSJ dictó una sentencia mediante su Sala Constitucional en donde declara omisión legislativa de la AN por no nombrar a los rectores del CNE, lo que otorgaría a Poder Electoral la potestad de designar a los miembros del Poder Electoral.

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok