Mundo

Investigadores alemanes tienen pruebas de la muerte de Madeleine McCann

La Fiscalía alemana tiene evidencias concretas de que la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en mayo de 2007 de un departamento en Portugal, está muerta.

Así lo declaró el fiscal Hans Christian Wolters a la agencia AFP. «Es evidencia concreta, hechos que tenemos, no meras sospechas», dijo el fiscal, quien advirtió que no se podía entregar más información. «No tenemos evidencia forense de la muerte, no tenemos un cuerpo», precisó.

Lee más: AN debatirá este #18jun la arremetida del TSJ contra PJ

«Por ahora no puedo revelarles la información exacta de que disponemos, que indica que nuestro sospechoso asesinó a Madeleine», dijo el portavoz. Y precisó que las autoridades alemanas habían escrito a los padres de la niña. Las reticencias a revelar información son comprensibles, después de que la prensa acusó la semana pasada a la policía alemana de haber alertado en 2013 al sospechoso.

Lee más: Según Bolton, Trump quiso retirar su apoyo a Guaidó por parecer un “niño”

Los padres de la niña se quejaron a través de su página web el martes de las informaciones publicadas. «Al igual que muchos otros informes de prensa no comprobados, ha causado una preocupación innecesaria entre amigos y familiares y ha alterado nuestras vidas una vez más».


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios