Mundo

Unión Europea sancionó a once funcionarios venezolanos

La Unión Europea sancionó este lunes a once funcionarios venezolanos, tanto del gobierno nacional, como de los distintos poderes públicos del país.

La medida obedeció porque «actuaron contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional y violentar la inmunidad parlamentaria, incluyendo la de Juan Guaidó».

En la lista figuran: Luis Parra (diputado) – Franklyn Duarte (diputado)- José Gregorio Noriega (Diputado)- Dinorah Bustamante (Fiscal) – Farik Mora (Fiscal) – Jorge Márquez (Conatel) – Juan José Mendoza (Magistrado del TSJ) – Elvis Amoroso (Contralor)- Tania Díaz (Constituyente) – Gladys Requena (Constituyente) – José Adelino Ornelas (CODENA).

Leer más: Carlos Ortega: Maduro renunciará en las próximas horas

En un comunicado emitido por la UE, se aclara que “las personas agregadas a la listas son responsables de actuar en contra del funcionamiento democrático del Parlamento, incluso despojando de inmunidad a varios de sus miembros. Las acciones que motivan a la decisión, también incluyen los enjuiciamiento por motivos políticos y los obstáculos para la solución política y democrática a la crisis venezolana”.

Con esta tanda sube a 36, la cifra de personas sancionadas, las cuales tienen prohibido viajar a los países que la conforman y el congelamiento de sus activos.

La Unión Europea enfatizó que se trata de sanciones «flexibles y reversibles» y que están diseñadas para no afectar a los ciudadanos venezolanos.

Con información de: Unión Radio

Comentarios