Comenzó este lunes en todo el país los 7 días correspondientes de cuarentena radical del esquema 7+7, luego de culminar la semana de flexibilización en tres niveles.
Durante una reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 del régimen de Nicolás Maduro explicó que el nivel número 1 de “cuarentena radical” abarcó el 40% del país, luego que en el transcurso de la semana se tuviera que incluir al Distrito Capital y al estado Mirada. En este nivel solo trabajan los sectores priorizados.
El nivel 2 de flexibilización parcial al 10% de los sectores productivos y un tercer nivel que es el de flexibilización amplia y segura con 72 sectores de la economía activos.
Leer más: INSÓLITO | Solicita al TSJ llevar a la cárcel El Dorado a los trocheros
Esta cuarentena radical se aplica respondiendo al método de flexibilización 7+7 que, en sus 3 niveles, busca proteger la salud de toda la población.
Maduro pidió a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 perfeccionar el método venezolano 7+7. “Lo ideal es 7 días de “cuarentena radical” y 7 días de flexibilización amplia y segura para poder transitar este tiempo de la pandemia o como lo han llamado en otras partes: la nueva normalidad”.
Añadió que flexibilizar tiene sus costos ya que el hecho que salgan miles de personas a las calles, las vuelve propensas a contagiarse, por lo que ratificó que la única medicina preventiva es quedarse en la casa respetando la cuarentena.
Con información de: La Patilla
Visítanos en Twitter e Instagram