Nacional

Ofrecen recompensa de cinco millones de dólares por Maikel Moreno

El gobierno de Donald Trump, ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por la captura del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, Maikel Moreno.

El secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompe, mediante sus redes sociales informó sobre las sanciones contra Maikel Moreno.

Leer más: Oposición denuncia campaña de descrédito contra Leopoldo López

«Maikel José Moreno Pérez, un amigo de Maduro, usó su posición de autoridad para beneficio personal, aceptando sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela. Al designarlo públicamente hoy, enviamos un mensaje claro: Estados Unidos está firmemente en contra de la corrupción», sentenció.

Pompeo ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que permita el arresto del presidente del Tribunal Supremo de Justicia afecto al chavismp, Maikel Moreno.

«Voy a anunciar una recompensa en el marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o a la condena del ciudadano venezolano Maikel José Moreno Pérez», indicó el secretario de Estado en un comunicado.

Pompeo también anunció sanciones a su esposa, Debora Menicucci por esta envuelta «en una significativa corrupción».

«Moreno recibió sobornos a cambio de acciones judiciales, como ordenar a jueces de tribunales inferiores que liberen a acusados específicos o desestimen casos particulares, algo que ocurrió en más de 20 procedimientos judiciales», afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense.  

El magistrado, que ya estaba en la lista negra del Tesoro de Estados Unidos desde 2017, ahora forma parte también de las designaciones del Departamento del Tesoro acusado de «corrupción». 

El gobierno de Donald Trump impulsa un bloque de sanciones para impulsar la salida del poder de Nicolás Maduro en Venezuela, por considerar que su segundo mandato es ilegítimo por los cuestionamientos a las elecciones de 2018.

Un homicida dirige el TSJ

El actual presidente del TSJ, fue hallado culpable de asesinar a una persona en Ciudad Bolívar y de participar en la muerte de otra persona, en los años 1987 y 1989, respectivamente.

Luego de estudiar derecho y ser designado juez de control en 2003. Un año más tarde, es decir, 2004, dictó la orden de aprehensión contra el comisario de la Policía Metrolitana, Iván Simonovis.

Imagen

Con información de DW.com


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios