Nacional

Nelson Bocaranda y su consejo sobre los decodificadores de Directv

El periodista Nelson Bocaranda aconsejó a la ciudadanía no deshacerse de sus decodificadores de Dirctv. Pues, millones de hogares se quedaron sin televisión satelital, pero la situación podría cambiar.

Bocaranda indicó en su Twitter que las zonas fronterizas colombiana han aumentado la venta de decodificadores. La causa sería el mercado venezolano, en el que varios hogares buscaron recibir señal neogranadina.

Leer más: Alertan a pescadores de Nueva Esparta sobre el paso de la tormenta Gonzalo

«PRUDENTE RECOMENDACIÓN:

No se deshagan de sus decodificadores de DirecTV todavía. Pueden venir noticias en cualquier momento. 3 actores. Los estados fronterizos colombianos llenaron su cuota anual de venta de decodificadores locales a venezolanos. ¿Humo rojo?», dijo.

La oferta de decodificadores colombianos ha aumentado, para buscar suplir el servicio que cubría Directv en Venezuela. En este contexto, con el crecimiento de televisores con programación extranjera, Bocaranda insinuó que podría haber un posible retorno de la transmisión de la empresa de telecomunicaciones.

La transmisión de Directv desde Colombia es ilegal

Las sanciones impuestas sobre el régimen de Nicolás Maduro y la legislación venezolana, pusieron entre la espalda y la pared a AT&T Inc., propietaria de Directv. La empresa se vio obligada a partir de Venezuela, pero retomar desde Colombia la transmisión de su programación es ilegal, según el periodista Arnaldo Espinoza.

En una entrevista para Caraota Digital reveló que realmente sí es posible que un decodificador colombiano funcione en Venezuela, tal como han hecho varios hogares. Sin embargo,  la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte) exige que los canales nacionales estén en la parrilla, dejando a Directv en la misma posición que la hizo partir del país

Espinoza precisó que el satélite está ubicado en las mismas coordenadas para ambos países, por lo que sí es viable que la transmisión migre. No obstante, se mantendría el mismo problema, porque las operaciones pueden estar en Colombia, pero sebe cumplir la legislación venezolana.

Con información de: Caraota Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios