Mundo

Acuerdo secreto entre Maduro y Kim Jong-un abriría puertas a sanciones firmes

Un posible acuerdo militar y tecnológico entre el régimen de Nicolás Maduro y Corea del Norte podría violar sanciones de la ONU contra Pyongyang.

La agencia Reuters informó que los investigadores de la ONU que supervisan el cumplimiento de las sanciones contra Corea del Norte están analizando este intercambio entre los regímenes comunistas.

De hecho, ya advirtieron a Caracas que se podrían estar transgrediendo resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Leer más: EEUU desaprueba apertura de supermercado iraní en Venezuela

En dos cartas dirigidas al embajador del régimen en la ONU, Samuel Moncada, el panel de expertos solicitó los términos del acuerdo y explicó que las sanciones podrían prohibir ese convenio.

“Teniendo en cuenta que dicha cooperación es una forma reconocida por la RPDC de violar las resoluciones relevantes de la ONU, el panel desea solicitar una respuesta (…) con respecto a la información sobre la supuesta cooperación”, dijo el coordinador del panel, Alastair Morgan.

Reuters resaltó en su nota que el nombre formal de Corea del Norte es República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El país asiático está bajo sanciones de la ONU desde 2006 que han sido reforzadas por los miembros del Consejo de Seguridad durante varios años con el fin de evitar que se financien los programas de misiles balísticos y nucleares de Pyongyang.

Con información de: El Nacional

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok