Nacional

Bernal calificó a trocheros como «terroristas biológicos», hay 56 detenidos

Freddy Bernal informó este viernes que han detenido 56 personas por transitar en los pasos irregulares conocidos como trochas y les calificó de «terroristas biológicos».

«Los trocheros son terroristas biológicos y para ellos todo el paso de la ley. Ya 56 personas, entre colombianos y venezolanos han sido detenidas. Se les imputa 4 delitos y tienen una pena de entre 6 y 10 años de prisión en la cárcel del Dorado», dijo en su programa semanal este viernes.

Destacó que el MP procesó a 560 personas por incumplir las medidas de la cuarentena y les han ordenado realizar trabajo comunitario. «En uno de los últimos operativos detuvimos a 90 personas que participaban en una fiesta en Puente Real.»

Leer más: TSJ/ANC solicitó a Italia la extradición de Rafael Ramírez

Sobre los contagios, indicó que en San Cristóbal registran 60 casos comunitarios de coronavirus: en Libertador 12, Cárdenas 10, Ureña 10, José María Vargas 10 y agregó «hasta el día de hoy tenemos 13 fallecidos en Táchira por casos comunitarios. 72 horas es lo máximo que dura un enfermo de covid-19 hasta el momento que fallece.»

«El último fallecido ya tenía 2 días con problemas respiratorios, acudió al CDI, se le hizo la prueba y a los 5 minutos falleció. Recuerda a los casos terribles de Italia o Ecuador», lamentó.

Además, envío oraciones al Comandante de la Redi Andes Ovidio Delgado porque dio positivo por coronavirus: dio una dura batalla en el Zulia y ahora aquí.

Bernal informó que han tomado medidas junto a Laidy Gómez para desconcentrar servicios del Hospital Central. «El servicio de obstetricia lo atenderá Fundahosta y las operaciones optativas las recibirán en Puente Real. Actualmente tenemos 30 personas en el Hospital Central con coronavirus, en tres pisos del centro asistencial destinado para esas patologías. Agradecemos a la OPS y Unicef por los insumos y la logística», concluyó.

Con información de: Noticiero Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios