Variedades

Sexto sentido cumple 21 años: ¿Qué pasó con Haley Joel Osment?

Al inicio del milenio su rostro era tan conocido como el de Michael Jordan. Su frase “I see dead people” (“Veo gente muerta”) se adhirió a la cultura popular y es todavía recitada, medio en broma, medio en reverencia, por generaciones que no habían nacido cuando se estrenó Sexto sentido. Hablamos por supuesto de Haley Joel Osment, un juvenil actor que fue nominado al Oscar a los 11 años de edad y cuyo perfil bajo en la actualidad ha desconcertado a muchos de sus seguidores, reseñó El Nacional.

Lee más: ¡Chanfle! El mundo se queda sin el Chavo y el Chapulín Colorado

Encuentro fortuito

Fue un encuentro fortuito. Una fotografía tomada por un extraño mientras Haley Joel Osment, entonces de cuatro años, visitaba un IKEA de Los Ángeles con su madre. Días después recibiría una llamada que cambiaría su vida. Un cazatalentos quería que el niño audicionara a un comercial de televisión para Pizza Hut. Así comenzó su carrera.

Hijo de Theresa Seifert, una maestra, y Michael Eugene Osment, un actor de teatro y películas, Haley Joel Osment contaba con cualidades que lo destacaban de sus pares. Después de aparecer en el comercial de pizzas, participó en la sitcom Thunder Alley (1994) y en la película para televisión Lies of the Heart: The Story of Laurie Kellog. A los seis años tuvo su debut cinematográfico junto a Tom Hanks como Forrest Gump Jr., el hijo del titular personaje de Forrest Gump.

https://youtu.be/6hlx2Jr-oG0

En diversas entrevistas, el actor ha hablado de cómo su familia intentó darle una infancia normal y lejos de las cámaras. “La manera en que ellos pensaban (los padres de Osmont) era: ‘puedes renunciar e ir de vuelta al trabajo si es que esto deja de ser divertido”. Esto llevó a que el intérprete considerara desde corta edad como algo con poca presión y competición. “Para mí siempre fue como una extraña aventura”, dijo en una entrevista con The Independent.

Lee más: Brasil no teme consecuencias en disputa por 5G de Huawei

Dos años después, a los 8 años de edad, compartiría la pantalla con Whoopi Goldberg y Gerard Depardieu en la cinta Bogus, sobre un huérfano (interpretado por Osment) que es adoptado por su madrina (Goldberg), sin esta saber que el niño tiene un extraño amigo imaginario llamado Bogus (Depardieu) el cual ella puede ver. Haley Joel Osment también continuó con su carrera en la televisión, con participaciones en programas como Touched by an AngelMurphy Brown y WalkerTexas Ranger.

Pero su lanzamiento a la fama ocurriría cuando postuló para una película del hasta entonces desconocido director M. Night Shyamalan, con su audición mostrando que el joven actor estaba hecho de otro material que sus competidores. “Era como si nunca hubiera escuchado el diálogo antes”, dijo el director del Sexto sentido. “Concluyó la escena y él estaba llorando y yo estaba llorando. No lo podía creer. Dije ‘oh dios mío: ¿quién eres?”

Así fue la 'metamorfosis' de Haley Joel Osment, el nene de "Sexto ...
Sexto sentido

Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios