Mundo

Justicia de Cabo Verde autorizó extradición de Alex Saab a EEUU

El Tribunal de Apelaciones de Barlovento autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario barranquillero Álex Saab; así lo informó este martes su defensa integrada por el ex juez español Baltasar Garzón en un comunicado.

Según la misiva, la decisión se adoptó el pasado 31 de julio pero no le fue comunicada hasta el 3 de agosto, cuatro días después.

Leer más: El rey Juan Carlos I abandona España

“El Tribunal de Barlovento ignoró el derecho del enviado especial Saab a un remedio efectivo y justificó erróneamente su desatención del documento de oposición de la defensa, declarando que la ley solo le permite revisar la solicitud de extradición por motivos limitados”, afirma la comunicación.

Y agrega: “Se presentará una solicitud de amparo ante el Tribunal Constitucional…el señor Saab se reserva las acciones judiciales locales e internacionales a que hubiere lugar para hacer efectivos sus derechos”.

Los abogados de Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro y acusado de lavado de dinero, consideran que esta resolución judicial viola sus derechos.

Con información de: El Heraldo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios