El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, cumple este viernes 7 de agosto dos años secuestrado y aislado en los calabozos de la policía política del régimen de Nicolás Maduro.
Leer más: Un preso del Helicoide tiene Covid19
Sus familiares, mediante la cuenta en Twitter del diputado criticaron la detención y calificaron como «justicia injusta y viciada».
Hoy Juan Requesens enfrenta una justicia injusta y completamente viciada que actúa bajo órdenes de la dictadura asesina de Nicolás Maduro, donde los testimonios de los compañeros de causa del dip. acerca de torturas y maltratos han sido ignorados. #Requesens2AñosSecuestrado
Por su parte el partido Primero Justicia también se pronunció en contra de la detención del parlamentario y aseguraron que: «Juan es inocente»
“Juan Requesens cumple 2 años secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro. Juan es INOCENTE, hoy cuando los venezolanos vivimos la peor de nuestras crisis sus palabras están más vigentes que nunca ¡Nos negamos a rendirnos! #Requesens2AñosSecuestrado”,
Por su parte, el partido Voluntad Popular también exigió a través de un tuit la liberación inmediata del parlamentario e instó a Alta Comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet, a que constate el estado de salud del diputado.
“Exigimos su liberación inmediata e instamos a la Alta Comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet, a que constate el estado de salud del diputado Juan Requesens ante el brote del Covid-19 en las celdas del Helicoide”, reseña el tuit de la organización política.
Audiencia diferida
El día de ayer, la audiencia arbitraria contra el parlamentario fue diferida y continuará el próximo martes 11 de agosto en horas de la tarde.
El abogado Joel García indicó en su cuenta de Twitter que no hubo traslado de los detenidos al tribunal, por lo que decidieron posponerla para el martes de la semana que viene.
Con información de La Patilla
Visítanos en Twitter e Instagram
