Variedades

Tik Tok demandará a EEUU si no le quitan el veto

Tik Tok, la red social china vetada por razones de seguridad nacional en Estados Unidos, aseguró este viernes 7 de agosto que hará todo lo posible para revertir esa decisión y que, si Washington se niega a hacerlo, acudirá a la Justicia estadounidense, reseña EFE.

Leer más: EEUU prohibió a funcionarios usar Tik Tok en teléfonos corporativos

En un comunicado publicado en su página web, TikTok asegura sentirse «sorprendida» por la orden ejecutiva firmada ayer por el presidente de EE. UU., Donald Trump, por la que prohíbe cualquier transacción con su desarrollador, la tecnológica china ByteDance.

«Emplearemos todos los recursos (legales) de los que dispongamos para garantizar que no se desecha el Estado de derecho (…), si no es con la Administración, será con los tribunales de Estados Unidos», afirma la nota.

TikTok denuncia que en la orden de Trump se habla de informaciones que no son citadas y de temores de que la aplicación «pueda ser utilizada» para campañas de desinformación.


Asimismo, asevera que los datos de los usuarios que recaba entran dentro del «estándar de la industria para miles de aplicaciones móviles en EEUU.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios