Mundo

Presidente de Malí detenido por militares rebeldes

El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, y su primer ministro, Boubou Cisse, fueron detenidos este martes por militares rebeldes, quienes fraternizaron con  manifestantes que piden desde hace meses la salida del jefe de Estado y de su gobierno, reseñó la agencia AFP.

Lee más: Álvaro Uribe Velez renunció al senado de Colombia +carta

El presidente y el primer ministro “fueron llevados por los militares amotinados en vehículos blindados a Kati, donde está el campamento Sundiata Keita, a unos 15 kilómetros de Bamako, donde se inició la rebelión al comenzar el día”, dijo el Boubou Doucoure, director de comunicación del gobierno.

“Podemos decirles que el presidente y el primer ministro están bajo nuestro control. Los detuvimos en su casa” (en la residencia del jefe de Estado en Bamako), así lo comentó más temprano a la AFP uno de los jefes de la rebelión.

Lee más: +VIDEO | Hombre lanzó ácido a una venezolana en Perú

Los militares rebeldes tomaron el control del campamento y las calles adyacentes, antes de dirigirse en convoy hacia el centro de la capital, según un corresponsal de la AFP.

Reclaman la salida del jefe del Estado

En Bamako fueron aclamados por manifestantes congregados para reclamar la salida del jefe del Estado en los alrededores de la plaza de la Independencia, epicentro de las protestas que afectan a Malí desde hace meses, antes de dirigirse hacia la residencia del presidente Keita, según la misma fuente.

Antes del anuncio de la detención del presidente y su primer ministro, los países de Africa occidental, Francia y Estados Unidos habían expresado preocupación y denunciado cualquier tentativa de derrocar al gobierno.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios