El Gobierno provisional de Jeanine Áñez acusa al líder indígena, Evo Morales por haber dejado a una menor de 15 años embarazada, en el 2015.
En tal sentido, la Fiscalía investiga la relación del líder indígena con Noemí M., de 19 años, su actual pareja sentimental, que le acompaña en el exilio.
Pese a que se conocieron en 2016, cuando la chica era menor de edad, en sus declaraciones Noemí ha asegurado que la relación sentimental es de este mismo año.
Leer más: Protestas incendian a Wisconsin tras arremetida policial contra afroamericano
Guido Melgar, viceministro de Transparencia y quien lidera dentro del Gobierno las investigaciones contra Morales, ha anunciado hoy que se ha presentado una segunda denuncia por estupro contra el líder de la revolución indígena. Los hechos tuvieron lugar en 2015, cuando supuestamente el entonces presidente mantuvo relaciones con una menor de 15 años, que habría quedado embarazada y dado a luz al año siguiente.
«La menor existe, la madre existe y la menor tiene como padre registrado a Juan Evo Morales Ayma», precisó Melgar.
El ex presidente, que se mantiene soltero, tiene dos hijos reconocidos de distintas madres. Sus relaciones amorosas ya fueron polémicas durante su mandato, incluso él mismo se quiso defender de las nuevas denuncias, en sus declaraciones a la radio Kawsachun Coca, aludiendo que en el pasado también le habían señalado por dejar embarazada a una mujer de 55 años.
Morales acusa al Gobierno interino de haber montado una caza de brujas contra los dirigentes del MAS. «Sólo en Cochabamba debe haber como 40 mandamientos de aprenhensión, ese es el temor que nos tienen», se defendió.
Con información de: El Mundo
Visítanos en Twitter e Instagram