Nacional

TSJ de Maduro revierte sentencia contra Primero Justicia

El Tribunal Supremo de Justicia suspendió este viernes 4 de septiembre la medida cautelar que entregaba el partido Primero Justicia al diputado José Brito, quien ha sido acusado de realizar gestiones en favor de colombiano Álex Saab, señalado por EEUU de ser testaferro de Nicolás Maduro.

Lee más: UE “estudia cuidadosamente” invitación de Maduro a observar parlamentarias

La decisión, que devolvería la tarjeta del partido a sus líderes originales, se produce luego de que el exgobernador Henrique Capriles llamara a movilizarse para el evento del 6 de diciembre, y a horas de que cierre el lapso para inscribir candidatos.

Al mismo tiempo con la nueva decisión, José Brito, Luis Parra (miembros de PJ), y representantes de Voluntad Popular (designada por el TSJ) inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral a sus candidatos para las elecciones parlamentarias con el nombre Alianza Venezuela Unida.

Lee más: María Corina Machado: “Capriles está con el régimen de Maduro”

La Sala Constitucional dictó el pasado 16 de junio de 2020 con ponencia de Arcadio Delgado Rosales, decidió este viernes suspender la sentencia N° 0072, que imponía una Junta Directiva Ad Hoc al partido Primero Justicia, presidida por el ciudadano José Brito, como Coordinador Nacional, y a quien autorizaba a utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios