Nacional

Autorizan a estaciones premium importar y vender gasolina en el Zulia

Ante la escasez de gasolina en las estaciones de servicios (E/S) de Venezuela, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sugirió a los empresarios importar combustible y venderla por encima de medio dólar, cada litro.

«Estaciones Premium pueden importar gasolina y venderla por encima de 0,50 dólares», dijo el mandatario regional durante una rueda de prensa este lunes, 14 de septiembre.

Leer más: Más de 20 millones de votantes conforman el padrón electoral para el 6-D

La administración de Nicolás Maduro se ha quedado sin divisas por la debacle de Pdvsa, la principal fuente de ingresos de Venezuela.

«Las estaciones de servicio privada internacional pueden importar la gasolina. El precio puede variar dependiendo del tipo de gasolina premium o súper premium», añadió Omar Prieto.

Con información de Descifrado

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok