Variedades

¿Internet lento? Averigua si alguien está robando tu Wifi

Los fallos en una red WiFi pueden deberse a una amplia variedad de razones. Desde un simple problema de conexión, hasta una mala ubicación del router.

Sin embargo, cuando notamos que la velocidad de internet no es la esperada, también es posible que alguno de nuestros vecinos haya conseguido acceder a la conexión y la esté empleando en sus dispositivos.

Hay formas, más o menos complicados, de descubirlo. Una de ellas pasa por el empleo de alguna aplicación.

«Existen aplicaciones que permiten a cualquier usuario acceder sin problemas a la lista se equipos conectados. Una de ellas es Who is on my wifi», explican desde Movistar.

Leer más: ¿Tu perro te acompaña a todos lados? Averigua por qué

También es posible comprobarlo abriendo un navegador con la dirección específica del WiFi (generalmente, 192.168.1.1 o 192.168.0.1) y ver todos los movimientos. Si aparece en el listado un dispositivo que no es nuestro, ahí tiene la razón.

El problema de que alguien sin nuestro permiso acceda al router, más allá de perder velocidad, es que una configuración inadecuada de la red inalámbrica puede permitir a un atacante robar la información que transmitimos.

Leer más: ¿Qué pasará con Black Widow con el retraso del estreno de Wonder Woman 1984?

En caso de duda, Movistar también recomienda realizar cambios en la contraseña. Asimismo, recuerdan que la contraseña con el que viene el WiFi de fábrica debe ser cambiado por el particular.

Los routers modernos pueden configurarse para que de manera automática encuentre el mejor canal para la red y analizar, desde un mapa, la saturación para poder elegir el que mejor se adapta a las necesidades del usuario.

Con información de: Diario ABC


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios