El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, haciendo uso de sus facultades, decretó este jueves Estado de Alarma en el estado Aragua en consecuencia de los estragos ocasionados por las fuertes lluvias en la entidad.
El jefe de Estado venezolano refirió que la medida, con modalidad del Estado de excepción, se da debido al daño causado por las lluvias y el desbordamiento de los cauces hídricos en las comunidades correspondientes al municipio Mario Briceño Iragorry, Municipio Girardot, Municipio Francisco Linares Alcántara y Municipio Ocumare de la Costa de Oro.
Leer más: Joel García: La fiscal del CPI tiene que actuar tras el informe de la ONU
“La situación de emergencia por la cual atraviesa el Estado Aragua hace necesaria la implementación de medidas especiales que permitan la protección de los ciudadanos e impulsen la recuperación de esa entidad en el menor plazo posible”, sentenció el presidente (e) Guaidó.
“Es necesario que el pueblo venezolano conozca la magnitud del desastre ocurrido en los municipios del estado Aragua mencionados anteriormente, y en consecuencia, solicitar colaboración a diversos organismos para atender la emergencia. La medida permitirá solicitar cooperación internacional para atender la emergencia que padece la población”, acotó.
Con información de Vepresidente
Visítanos en Twitter e Instagram