Un total de seis personas fueron capturadas por cobrar 20 dólares a pensionados que deseaban renovar o tener tarjetas nuevas de débito.
La red de corrupción se desenvolvía dentro del Banco Bicentenario, en una de sus sedes ubicadas en el estado Carabobo, informó el Ministerio Público (MP) en nota de prensa.
Leer más: Asesinan a golpes a una mujer en Parque Central
Estas personas fueron identificadas como David Martínez y Lilibeth Bustillos, Lenis Río Mendoza, Daniel Landaeta, Yosimar Tirado y Frank Martínez.
La captura y privación de libertad se logró tras una denuncia realizada por una gerente del Banco Bicentenario al Cicpc.
En averiguaciones se determinó Martínez y Bustillos, cobraban 20 dólares a los pensionados por entregarles las tarjetas de débito.
«Los funcionarios se valían de los colaboradores, quienes fungían como intermediarios para conseguir que los pensionados pagaran la cantidad mencionada y así entregarles las tarjetas», dice el despacho del MP.
Las personas fueron aprehendidas por el Cicpc el pasado 26 de agosto en la sede del Banco Bicentenario ubicada en la Zona Industrial Castillito de la ciudad de Valencia.
En la audiencia de presentación, la fiscal 13° del Ministerio Público en esa jurisdicción precalificó corrupción propia para David Martínez y Lilitbeth Bustillos.
Mientras que para Lenis Río, Daniel Landaeta, Yosinar Tirado y Frank Martínez los delitos de cooperadores inmediatos en corrupción propia y agavillamiento.
Una vez evaluados los elementos expuestos, el Tribunal 5º de Control de Carabobo dictó la citada medida privativa de libertad.
Con información de: Panorama
Visítanos en Twitter e Instagram