El diputado y Comisionado Presidencial para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, José Manuel Olivares, advirtió que las declaraciones de Nicolás Maduro sobre el supuesto descenso de la curva de contagio concretaban «una política de odio, destrucción, mentira y de condenar a los venezolanos al Covid-19».
Leer más: Transportistas de Caracas – La Guaira en paro y exigen aumento
El representante de la Asamblea Nacional afirmó que el plan que subyace a todo esto es llevar al país a una farsa electoral.
«La verdad está en nuestros hospitales, en las terapias intensivas colapsadas, en los médicos y enfermeras que siguen muriendo. La verdad está en el sufrimiento de quienes hoy con desesperación pierden a sus familiares por covid-19, afirmó.
«No se ha controlado la pandemia en Venezuela. El único fin del régimen es realizar unas elecciones sobre el cadáver de médicos, enfermeras y de miles de venezolanos», agregó Olivares.
El Comisionado José Manuel Olivares refirió los casos de Francia y Polonia, países donde luego de procesos electores se duplicaron y triplicaron el número de contagiados de coronavirus.
“Nuestro país y nuestros hospitales no están preparados para esto”.
Desde hace semanas, Olivares ha señalado que en Venezuela el virus avanza más rápido que la capacidad del régimen para hacer pruebas.
Acota que esto se debe al empeño de la administración de Maduro de mentir y controlar centralizando las pruebas de PCR en dos laboratorios, cuando podrían habilitarse al menos 16 para de esta forma tener un monitoreo más efectivo y una mejor respuesta.
