Nacional

Guaidó pidió a la ONU acciones contundentes para derrocar a la dictadura +video

El presidente interino Juan Guaidó le habló a la Asamblea Nacional de al ONU y allí pidió acciones contundentes para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

Leer más: “Paraguay seguirá apoyando las denuncias contra las violaciones de DDHH en Venezuela”

«No podemos limitarnos de ser relatores de cinco millones de refugiados y menos de 20 millones de venezolanos que permanecen en el país», dijo el presidente interino a los asistentes a la 75 Asamblea Nacional de la ONU

En su discurso Guaidó pidió acciones contundentes de la parte de los países miembros y sugirió a los que apoyan a la dictadura que le pongan fin. «Maduro no quiere resolver la crisis económica, política y social que existe en Venezuela».

«Debo pedirles alinear los esfuerzos para recuperar la soberanía en Venezuela»

Dijo que mientras está presente de manera virtual en la Asamblea de la ONU: «Hay venezolanos que están siendo torturados en las mazmorras de la dictadura, o no pueden comprar medicinas ni comida».

Dijo que desde el Gobierno interino y con la ayuda de países aliados se ha denunciado oficial y formalmente a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional y pidió a los países miembros de la ONU que ejecuten acciones más contundentes en pro del pueblo venezolano, «toda vez que hemos agotado todas las vías»

Durante su mensaje recordó que Maduro es un perseguido por la justicia y sobre él hay una recompensa de 15 millones de dólares por vinculos con el terrorismo, con el narcotráfico y por delitos de Lesa Humandad.

«Hoy les pido que asuman la responsabilidad de asistir al gobierno legitimo de Venezuela para respaldar al pueblo» 

Dijo que debido a la crisis que existe en el país por la destrucción del aparato productivo, «Hoy se  suministra solo el 8% de la gasolina que el país» y pese a esto reiteró que los venezolanos «hoy resistimos con dignidad y con bandera de paz».

«Los venezolanos estamos de pies enfrentando una situación similar a los que viven los países en guerra con la esperanza de recuperar el país»

Habló sobre las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre y las catalogó como «fraudulentas» y buscan socavar el único poder independiente que existe en Venezuela, la Asamblea Nacional.

Invitó a los países miembros a leer el informe de los Derechos Humanos y «que nos ayuden a denunciar a Maduro ante la CPI por delitos de lesa humanidad»


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios