Mundo

Trump regresó al Despacho Oval pese a su diagnóstico de covid-19

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió este miércoles al Despacho Oval a pesar de no haber superado la cuarentena por padecer covid-19 y de que esa oficina se encuentra en la estrecha Ala Oeste, donde trabajan decenas de personas, reseñó la agencia EFE.

Lee más: Borrell: No aplazar elecciones empeorará situación en Venezuela

Trump se desplazó al Despacho Oval la tarde del miércoles para que sus asesores le pusieran al día sobre la economía y el huracán de categoría 2 Delta, que se dirige a la costa sur de EE UU, informó a la prensa un portavoz de la Casa Blanca, Brian Morgenstern.

“Me acaban de informar sobre el huracán Delta, y hablé con los gobernadores de Texas Greg Abbott y de Luisiana, John Bel Edwards. Por favor, sigan las indicaciones de sus líderes estatales y locales”, tuiteó Trump poco después.

Trump y el covid-19 en la Casa Blanca

Además, Trump ha regresado a una Ala Oeste golpeada también por el covid-19, ya que al menos nueve empleados de la Casa Blanca han dado positivo en los últimos días, el más reciente de ellos el asesor del presidente en temas de inmigración, Stephen Miller.

Lee más: Oficial acusado de la muerte de George Floyd fue liberado

El lunes, cuando Trump volvió del hospital militar después de tres días ingresado, la oficina de gestión de la Casa Blanca envió un correo electrónico al personal de mayor rango con instrucciones sobre cómo protegerse.

El mensaje, obtenido por el Washington Post, instruía a esos asesores a “limitar cualquier tránsito por el primer piso del Ala Oeste y por la residencia”, y si visitan el segundo piso de la mansión, donde se encuentra Trump, deben ponerse equipos de protección que incluyen una bata amarilla, mascarilla quirúrgica, anteojos y guantes.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios