César Heredia, dirigente social del Frente Amplio, cree necesario que las autoridades deben buscar una solución a los cortes de electricidad, debido a la crisis del gas doméstico, que ha obligado a muchas familias del sur de Valencia a recurrir a la cocina eléctrica, lo que dificulta preparar los alimentos cuando quitan la luz.
“En sectores del sur de Valencia de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta tienen hasta ocho meses sin recibir el servicio de gas”, denunció el luchador social en declaraciones telefónicas.
Hizo referencia a las dificultades que atraviesa la población a causa de la falta del producto. Citó que para las familias que utilizan leña, se está en época de invierno, por lo que se complica tener que conseguirla, aparte de las enfermedades respiratorias que ello genera, sumado a la pandemia.
Leer más: Aragua sigue bajo el agua
“Los cortes eléctricos no tienen fecha ni hora en el calendario. Recibimos denuncias que en sectores del sur de Valencia y estudios que nosotros hemos realizado se hacen entre las 7 y 11 de la noche, ocasionando dos problemas que afectan a los habitantes; el primero que es el lapso en que los habitantes del sur de Valencia empiezan a regresar del trabajo, y segundo se ven afectados al momento de preparar la cena. Hay muchas familias que viven del día a día que salen a trabajar y dependen del diario. Hay que imaginar cuando un padre llega a su casa y le corta la luz”.
Hizo referencia que el venezolano se ha ido reinventando con nuevos sistemas para tratar de solucionar su problemática. En estos momentos se cocina con el llamado caracol que se fabrica de manera rudimentaria, y se ha implementado otro tipo como son las cocinas a kerosene.
“En sectores del sur de Valencia de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta tienen hasta ocho meses sin recibir el servicio de gas doméstico”, denunció el luchador social en declaraciones telefónicas.
Hizo referencia a las dificultades que atraviesa la población a causa de la falta del gas doméstico. Citó que para las familias que utilizan leña, se está en época de invierno, por lo que se complica tener que conseguirla, aparte de las enfermedades respiratorias que ello genera, sumado a la pandemia.
“Los cortes eléctricos no tienen fecha ni hora en el calendario. Recibimos denuncias que en sectores del sur de Valencia y estudios que nosotros hemos realizado se hacen entre las 7 y 11 de la noche, ocasionando dos problemas que afectan a los habitantes; el primero que es el lapso en que los habitantes del sur de Valencia empiezan a regresar del trabajo, y segundo se ven afectados al momento de preparar la cena. Hay muchas familias que viven del día a día que salen a trabajar y dependen del diario. Hay que imaginar a un padre cuando llega a su casa y le corta la luz”.
Hizo referencia que el venezolano se ha ido reinventando con nuevos sistemas para tratar de solucionar su problemática. “En estos momentos se cocina con el llamado caracol que se fabrica de manera rudimentaria, y se ha implementado otro tipo como son las cocinas a kerosene”.
Con información Carabobo es Noticia
Visítanos en Twitter e Instagram