Variedades

Tiburón nodriza mordió a un hombre en Florida

Un tiburón nodriza, especie marina habitualmente inofensiva para los humanos, mordió en un tobillo a un hombre en aguas de los cayos de la Florida (EEUU) y fue necesaria la colaboración de otras personas para intentar “desengancharlo” tras un cuarto de hora con los dientes del animal apretados.

Lee más: Samsung revela detalles del Galaxy A42 5G

Andrés García, residente de Homestead, se encontraba trabajando en un muelle de cayo Largo, el primero de los cayos hacia el sur de Miami, cuando un tiburón nodriza de mediano tamaño le atrapó el tobillo derecho.

Características, alimentación, biología y curiosidades del tiburón nodriza

Como el animal no lo soltaba, tuvieron que intervenir varios compañeros de trabajo, incluso uno utilizó un martillo de carpintería para desengancharlo con la parte trasera sin golpear al tiburón.

García no recuerda si pisó al tiburón o si accidentalmente se acercó demasiado al área donde nadaba ese ejemplar de nodriza.

En un video que publica este viernes la televisión Local 10, se observa el proceso en el que al menos otras dos personas, además de García, intervienen en la separación.

García se ve sonriente y sin aparente dolor dentro del agua y sujetado a un muelle de madera, pero tuvo que salir a la superficie todavía con el tiburón enganchado, hasta que el animal se soltó por sí mismo.

El hombre dijo que se encuentra bien y recuperándose de las lesiones que sufrió por ese percance a finales de septiembre.

Tiburones nodriza

Los tiburones nodriza son los más comunes en los arrecifes de coral y rocosos del océano Atlántico, y en el sur de Florida suelen verse habitualmente.

El Miami Seaquarium inauguró hace poco más de un año una nueva atracción en la que los visitantes pueden interactuar con mantarrayas y tiburones nodriza. Personal especialmente preparado garantiza que la experiencia sea única.

Con información de El Nacional.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios