Sin categoría Mundo

Imponen medidas cautelares a seis bienes de Alex Saab

Este sábado 17 de octubre la Dirección Especializa de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía de Colombia, hizo pública la aplicación de medidas cautelares contra seis propiedades del empresario Alex Naim Saab.

Esta medida forma parte de las acciones del Gobierno colombiano de «priorización para afectar los recursos y las economías ilícitas que nutren estructuras criminales», dando cumplimiento a las órdenes del fiscal general de la nación, Francisco Barboza Delgado.

Las medidas cautelares fueron impuestas por la Dirección Especializada de Extinción de Derecho de Domino con apoyo del cuerpo técnico de investigación CTI. las propiedades estarían valoradas en 38 mil millones de pesos colombianos.

Leer más: Crean movimiento Black Lives Matter para América Latina

Entre las propiedades incautadas estarían dos inmuebles, tres sociedades y una motocicleta, todas situadas en las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

De acuerdo a las autoridades colombianas estas sociedades al parecer, «serían utilizadas para lavado de activos de una organización delictiva. Habrían sido constituidas como fachada por allegados a Alex Saab, que no tendrían capacidad financiera ni patrimonial para incrementar sus haberes».

Estas medidas cautelares forman parte de la investigación que siguen las autoridades de ese país en contra del empresario, señalado de estar vinculado en los delitos de «enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, lavado de activos, importación y exportación ficticia».

El empresario colombiano Alex Saab, es solicitado por la justicia de los Estados Unidos y Colombia, quienes lo vinculan a una red de corrupción que ronda al rededor del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Saab fue detenido en Cabo Verde el pasado 12 de junio por una orden de detención de Interpol en su contra, luego de una solicitud de Estados Unidos que lo acusa de presunto blanqueo de dinero, con empresas domiciliadas en varios países.

La mayoría de estas compañías han sido utilizadas para la importación de alimentos de dudosa calidad para abastecer los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa gubernamental venezolano para entregar comida a un sector de la población.

Con información Tal Cual


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios