Mundo

Así fue la votación de la resolución sobre Venezuela en la OEA

Este miércoles en la tarde se aprobó una resolución en la Organización de Estados Americanos (OEA) que rechaza el proceso electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

Lee más: OEA aprobó resolución que desconoce “elecciones” del 6D

Con 21 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones, la Asamblea General de la OEA aprobó el documento  “La carencia de condiciones democráticas mínimas, para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en la República Bolivariana de Venezuela”.

Así quedó registrada la votación en la OEA:

A FAVOR:

Bahamas

Bolivia

Brasil

Canadá

Chile

Colombia

Costa Rica

Ecuador

El Salvador

Estados Unidos

Guatemala

Haití

Honduras

Jamaica

Panamá

Paraguay

Perú

República Dominicana

Santa Lucía

Uruguay

Venezuela

EN CONTRA:

Antigua y Barbuda

Dominica

Nicaragua

San Vicente y Las Granadinas

ABSTENCIÓN:

Argentina

Barbados

Belice

Granada

Guyana

México

San Cristóbal y Nieves

Surinam

Trinidad y Tobago

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok