Nacional

Conoce a la niña que fue curada por el Dr. José Gregorio Hernández

Yaxury Solórzano Ortega es llanera. En Guárico, específicamente en el hato Mango Coveras, comenzó de manera trágica esta historia que hoy tiene de nuevo un final feliz.

Tenía 10 años cuando el 10 de marzo de 2017 se desplazaba, en moto, junto a su papá. Al paso les salieron unos ladrones de moto, quienes a tiros pretendieron cometer el asalto.

La niña llevó la peor parte: una balazo impactó en la cabeza, dejándola mortalmente herida.

Lee más: Así fue la exhumación de los restos del Beato José Gregorio Hernández +video

Muchas horas esperó para ser operada. Perdió mucha sangre y masa encefálica. Los doctores pronosticaron que quedaría con discapacidad motriz, lingüística, pérdida de memoria y visión.

Nada de eso ocurrió. A los 20 días, Yaxury salió caminando del hospital. Su madre contó después que rogó a José Gregorio y que este la tranquilizó.

Hoy Yaxury estuvo presente en la ceremonia de exhumación de la restos del doctor José Gregorio Hernández, junto a su madre y hermana.

El milagro de José Gregorio Hernández sobre Yaxury es lo que permitió su elevación a los altares.

Sobre esto, Bernardino Barracchini, párroco del la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, dijo la «reliquia magna», fue extraída de la tumba del Siervo de Dios, estará en la ceremonia de beatificación y será presentada por la persona que recibió el milagro, en este caso, la niña Yaxury Solórzano.

Yaxury Solorzano / Mira la niña que recibió milagro de José Gregorio  Hernández

Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios