Los devotos del doctor José Gregorio Hernández se concentraron desde primeras horas de este lunes 26 de octubre en los alrededores de la iglesia La Candelaria, donde se exhumaron los restos del futuro beato.
Entre las personas se encuentraban Alexis González, un pintor que tiene un mes en Caracas pintando a José Gregorio Hernández y vino desde Trujillo, estado natal del médico de los pobres.
La Arquidiócesis de Caracas anunció que este 26 de octubre se realizó la exhumación de José Gregorio Hernández, uno de los pasos previos antes de la beatificación del primer laico venezolano.
Leer más: Así fue la exhumación de los restos del Beato José Gregorio Hernández +video
Es además es un requisito que exige el Vaticano durante el proceso para declararlo beato. La medida también buscó que el acta de su primera exhumación realizada en 1975 coincidiera con la que se realizó este 26 de octubre.
Hace 45 años está en iglesia La Candelaria
El cuerpo del doctor José Gregorio Hernández se encontraba en el Cementerio General del Sur en Caracas. Sin embargo, el 23 de octubre de 1975 por petición del Vaticano fue trasladado a la iglesia La Candelaria, donde reposan desde entonces.
González llegó a Caracas hace un mes con sus lienzos. Desde entonces ha pintado varios cuadros del futuro beato. Aunque llegó en una cola, espera volver pronto a la entidad andina. Confía en que la venta de uno de los cuadros del médico de los pobres le permita retornar al occidente venezolano.
A la espera del proceso también se encuentra Marilena Piñango que llegó a las 6:00 de la mañana a la plaza. Confesó que es una devota de José Gregorio Hernández. “Desde toda la vida”, aseguró.
Incluso realiza caminatas y hasta ha participado en procesiones virtuales, ahora por la pandemia del COVID-19.
“Creo en José desde que estaba esperando a mi hijo porque los médicos me decían que mi hijo sería intervenido al nacer porque su estómago no estaba completo. Le pedí mucho y mi hijo nació sano”, dijo Yohana Contreras, otra devota. El niño tiene cuatro años y está sano. Incluso lo llevó a los actos que comenzarán dentro de la iglesia, sin presencia de fieles.
Debido a las restricciones por el coronavirus la Arquidiócesis de Caracas hará una transmisión en vivo por sus redes sociales a partir de las 10:00 de la mañana.
A pesar de ello, los devotos del doctor José Gregorio Hernández esperan que se abran las puertas de la iglesia y poder ver desde lejos este proceso.
Con información Efecto Cocuyo
Visítanos en Twitter e Instagram