Talento Núcleo Contrapeso

Armando Mundaraín: El economista venezolano que ganó el MasterChef Hungría

Armando Mundaraín es un caraqueño que emigró a Hungría y allí conquistó a los jueces del programa de cocina MasterChef Hungría. En conversaciones con Núcleo Noticias confesó que no regresaría a vivir a Venezuela, pero sus hijos y su futura esposa conocerán el país que lo vio crecer.

El criollo impresionó a los jueces del programa culinario al preparar el típico «Asado Negro» venezolano y el 18 de septiembre de 2020 se alzó con el título de primer lugar del MasterChef Hungría.

El asado negro en Master Chef, por Miro Popić

Reveló que el día de su triunfo en el reconocido programa estaba muy feliz de tener a su familia junto a él y poder dar un poquito de alegría al pueblo venezolano.

«En ese momento me di cuenta que era un reconocimiento grande por todo el trabajo realizado durante nueve años», agregó.

Armando viajó a Hungría en el año 2011 para estudiar por intercambio durante un año, al regresar a Venezuela estuvo nueve meses y decidió volver al país europeo ya que había quedado enamorado de su gente, del idioma y de su cultura.

«Me encantaba estar en Venezuela pero quería expandirme como persona»

El venezolano mencionó que gracias a su desenvolvimiento en el idioma logró conseguir una beca universitaria. Obtuvo el titulo universitario en economía con especialización en hotelería y restaurante.

Leer más: ¡DELICIOSO! | Cacao venezolano fue galardonado en el Great Taste Awards 2020

Destacó que hasta hace algunos años no sabia cocinar pero siempre había querido aprender ya que todos en su familia eran apasionados por la cocina. Durante sus practicas universitarias en un reconocido restaurante húngaro pudo iniciar su aprendizaje del arte culinario.

«Me enseñaron a cocinar a cambio de enseñarles ingles», añadió.

Armando Mundaraín
El menú de tres platos con el que ganó Mundaraín

Armando manifestó que tenia años preparándose para participar en competencias de cocina pero lo que lo llevó a postularse a MasterChef Hungría fueron los consejos y la motivación por parte de papá y su abuela, ambos productores de cine y televisión, para que entrara al programa.

Aseveró que este año gracias a la pandemia y la cuarentena no tenia otras responsabilidades y se quedó sin trabajo, por lo que pudo mantenerse enfocado en la competencia.

«Cuando me llamaron dije: este es mi año»

Luego de ganar la competencia aseguró que le han llegado muchas ofertas de trabajo pero que esta pensando y analizando la situación para elegir la mejor opción para él.

«Yo soy de pensar mucho las cosas, no me gusta tomar decisiones apresuradas»

Mundaraín recalcó que desde niño lleva muy presentes 3 valores: la disciplina, el amor y la constancia. Afirmó que esto lo ha llevado a tener los logros que ha obtenido hasta ahora.

Mencionó que le encantaría crear un blog de cocina para dar visualización tanto a la comida venezolana como latinoamericana.

Ante su negativa de regresar a vivir en Venezuela, dijo que no se veía viviendo en el país ya que toda su familia estaba alrededor del mundo y él tenia una vida prospera en otro lugar, pero si le encantaría regresar por turismo.

«Mis futuros hijos y esposa deben conocer al país que me vio crecer»

Sobre el premio que son 10 millones de florines, el equivalente a 35.000 dólares, le han servido para estabilizar su situación económica, pues debido a la pandemia del covid-19 quedó desempleado.

Para finalizar aconsejó a todos los venezolanos a seguir enfocados en sus metas y continuar luchando por lo que tanto desean.

«No pierdan el norte, siempre se puede»


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios