Mundo

EEUU no usará la fuerza militar para invadir a Venezuela gane quien gane las elecciones

Venezuela, sumergida en una de las peores crisis económicas, social y política en toda la región y con una de las migraciones más altas del mundo está lejos de ser indiferente a las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

Lee más: Pablo Casado: Leopoldo López es el Mandela de Venezuela

El gobierno de Donald Trump ha sido clave en promover acciones que busca poner fin al régimen de Nicolás Maduro y devolver a Venezuela y a sus ciudadanos la libertad y democracia que tanto merece.

Las sanciones impuestas por el mandatario republicano y su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de la República, aún no han contribuido a una salida democrática. Venezuela vive una de las crisis humanitarias más graves de Latinoamérica en décadas. Sin embargo, gane quien gane, “las sanciones y acusaciones contra políticos y militares venezolanos del régimen continuarán”, manifestó el exembajador de Estados Unidos en Venezuela, Charles Shapiro a El Nacional, durante una conferencia virtual en la gira electoral del Centro de Prensa Internacional de Estados Unidos.

Lo que puedo garantizar es si se trata de un gobierno de Trump o de Joe Biden, no vamos a usar la fuerza militar para invadir Venezuela a menos que haya violaciones de derechos humanos enormes, imprevistas y horribles. Más allá de las terribles violaciones a los derechos humanos que se están produciendo ahora en Venezuela”, detalló Shapiro. Un informe de la ONU acusó al régimen de Maduro de crímenes de lesa humanidad.

con información de El Nacional.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios