Nacional

Borges condenó que CPI se reúna con funcionarios de Maduro

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, condenó este jueves que la Corte Penal Internacional (CPI) reciba a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, presuntos responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Rechazamos que en la CPI reciban a quienes han sido cómplices de crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, denunció Borges a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de la diplomacia del gobierno interino denunció que Tarek Wiliam Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, y Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo, han encubierto los delitos de Nicolás Maduro. “Se han prestado para la persecución y el asesinato de miles de venezolanos”, subrayó.

Leer más: Maduro Guerra elogió política económica y venezolanos las reprueban

Borges hizo estas declaraciones luego de que la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, se reunió con una delegación del régimen en la sede de la CPI en La Haya. Allí se incluyó a Saab y a Ruiz.

Luego de la reunión, se informó que concluyó el examen preliminar de dos procesos iniciados en febrero de 2018 y febrero de 2020 contra el régimen de Nicolás Maduro.

Sobre esto se determinó que existen fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido crímenes de competencia de la CPI.

Con información El Nacional

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok