Nacional

Reactivaron producción de refinería El Palito

La refinería El Palito del estado Carabobo reinició operaciones a primera hora de la tarde de este miércoles 11 de noviembre luego de mas de 60 horas en las que estuvo inactiva a causa de una falla eléctrica que se produjo en Planta Centro y la apagó por completo a las 11:30 pm del pasado domingo 8 de noviembre.

Lee más: Han muerto por coronavirus 254 trabajadores de la salud en Venezuela

Trabajadores de esta filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informaron a El Pitazo que durante la noche del martes 10 de noviembre lograron encender las plantas del complejo refinador, incluyendo la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC), la que mantuvieron en observación hasta el mediodía de este miércoles.

“Una vez que la planta de FCC, que produce gasolina apta para vehículos automotores, pasó la prueba de permanecer encendida mas de 12 horas de forma continua, se procedió a meterle carga este mediodía del miércoles, y arrancó la producción en niveles básicos de 20 mil barriles diarios de gasolina”, explicaron los trabajadores petroleros.

Los técnicos agregaron que, de no surgir alguna eventualidad, se le irá de forma progresiva aumentando la carga a la planta de FCC para incrementar a su vez la producción de gasolina y poder llegar a los 35 mil barriles, cantidad a partir de la cual se activa el compresor de gas húmedo y empieza la producción de gas doméstico.

Falta de gandolas hace lento despacho de combustible
Aún en el tiempo en el que estuvo apagada, el despacho de gasolina y gas no se ha detenido en la refinería El Palito, porque cuenta con reservas almacenadas durante los días en los que ha estado produciendo, pero ese llenado de gandolas se hace lento.

La refinería está congestionada de gandolas a la espera de cargar hacia distintas zonas del país, especialmente hacia Caracas, un procedimiento que se hace lento por el déficit de cisternas de Pdvsa para el transporte de combustible y es parte del problema de escasez de gasolina que afecta a una gran cantidad de estaciones de servicio.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios