Deportes

¡Robinson Canó da positivo en antidoping! MLB lo suspende todo el 2021

Robinson Canó, el segunda base de los Mets de Nueva York, dio positivo por Stanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento y será suspendido por MLB toda la temporada 2021, así lo informó en un comunicado la oficina del comisionado de las Grandes Ligas.

BREAKING: New York Mets second baseman Robinson Cano has tested positive for a performance-enhancing drug and will be suspended for the entire 2021 season, sources familiar with the situation tell ESPN. He will forfeit a $24 million salary. News story will be up soon at ESPN.— Jeff Passan (@JeffPassan) November 18, 2020

Jeff Passan, insider de MLB para la cadena ESPN en Estados Unidos, informó que el camarero dominicano perderá su salario de $21 millones de dólares que tenía pactado para la próxima temporada. Las reglas acordadas entre Grandes Ligas y el sindicato de jugadores indican que una segunda prueba positiva resulta en una suspensión automática de 162 juegos.

Esta es la segunda vez que Canó es suspendido por sustancias que mejoran el rendimiento después de que en 2018 recibió una suspensión de 80 juegos debido a una sustancia diuretica cuando jugaba con los Mariners de Seattle.

Leer más: Atlético Mineiro detecta 10 nuevos positivos y acumula 19 casos de Covid-19

Source confirms: Mets 2B Robinson Canó tested positive for a performance-enhancing drug and will be suspended for entire 2021 season. Announcement from MLB imminent. First: @JeffPassan.— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) November 18, 2020

Canó fue canjeado a los Mets en diciembre de 2018 a cambio del prospecto Jarred Kelenic a los Marineros de Seattle. Después de luchar en su primera temporada con el equipo, se recuperó para batear .316 en 2020 y se esperaba que desempeñara un papel importante mientras los Mets juegan su primera temporada bajo el nuevo propietario Steve Cohen y la nueva gerencia de la oficina principal.

Canó, de 38 años, firmó un contrato por 10 años y $240 millones de dolares con los Mariners antes de la temporada 2014. Con la suspensión, le restan dos temporadas y $48 millones en su contrato que terminará en 2023. Los Marineros pagarán $7.5 millones del faltante.

Con información Septimaentrada


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios