El dirigente político y líder social en Táchira, abogado Fernando Márquez conversó con Todos Ahora sobre algunos puntos importantes de la crisis en Venezuela.
-¿Cómo caracterizas a la crisis venezolana?
Hoy en la situación que se encuentra nuestro país con la mayor crisis de la historia, Venezuela vive una particularidad. Algo que jamás se ha visto en la historia política de ningún régimen en el mundo. Venezuela vive una mega crisis que se cataloga como crisis orgánica.
¿Por qué es orgánica la crisis en Venezuela?
Porque va evolucionando y generando una ruptura de lo que es nuestra forma de vida y estado.
-¿En qué aspecto de la vida existe la ruptura en la sociedad venezolana?
En la familia, esta crisis llegó y se individualizó en cada uno de nuestros hogares. No solamente en la falta de servicios públicos, el poco poder adquisitivo y la poca calidad de vida que tenemos. Se agregan elementos perversos y morbosos, porque esta crisis no es provocada por unas personas incompetentes. Lo que hoy vivimos es intencional, es alevoso y es inducido para que los venezolanos cambien su forma de vida.
Leer más: Militantes del PCV protestan y denuncian censura hacia sus candidatos
Esta crisis orgánica y holística compone todas las áreas de la vida en las universidades, el desarrollo económico, la agricultura, el aparato productivo. Toda esta crisis ha llegado de manera intencional para acabar con nuestro modo de producir, el modo de desarrollarnos y relacionarnos socialmente.
-¿Cuáles son esos «elementos malévolos» de la crisis en Venezuela que menciona?
Elementos que utiliza el régimen para mantener su sistema, los casos de narcotráfico, terrorismo y corrupción. Son elementos distractores para llegar al fin verdadero que es instaurar en Venezuela un sistema político. Esta crisis se ha generado con la intención por destruir el sistema actual que no les interesa. Porque este sistema garantiza en la constitución la libertad de los ciudadanos. Generan un nuevo modelo a través de la crisis orgánica sumergiendo cada día más a los venezolanos en el interregno.
¿Y qué es el interregno?
Es la lucha de dos reinos para imponer una hegemonía sobre otra.
La crisis en Venezuela, la metodología para una nueva sociedad
-¿Por qué dice que la crisis es provocada de forma intencional? ¿Cómo lo evidencias?
El régimen venezolano desde el año 2003, después del paro petrolero, despidió a 22.000 trabajadores de la estatal petrolera. Ahí comenzó el declive que el mismo Chávez en sus discursos dijo: A veces hay que provocar las crisis para poder levantar y transformar un nuevo sistema político. Para sacar lo que fue la cuarta república, como dijo el filósofo italiano Antonio Gramsci. Él decía que hay algo que está muriendo y no termina de morir, mientras algo nace y no termina de nacer. Es el nuevo sistema provocado a través de esta crisis intencional, porque desde el 2006 y 2007 Chávez lo predijo. Había que expropiar las empresas representaban desarrollo económico para a instaurar un nuevo modelo.
Lo vemos en los servicios públicos, el régimen invirtió más de 65.000 millones de dólares para el sistema eléctrico venezolano. Hoy vemos que está inconcluso porque ese dinero se gastó en implementar este modelo ahí está la intencionalidad del régimen. No van a resolver porque no está dentro de sus objetivos, tienen en su mente comportamientos sociópatas y psicópatas. Saben que el venezolano está pasando hambre pero su objetivo final es instaurar un nuevo sistema y necesitan la crisis. Lo dijo Chávez en el 2007 que vendrían tiempos en que los venezolanos vivirían fenómenos morbosos y críticos. Necesarios para que se instaure el nuevo sistema y se salve la revolución.
Nosotros tenemos la convicción suficiente para demostrar que lo que hoy vive Venezuela no fue casualidad. Es un plan diseñado para destruir el modo de vida de los venezolanos y llevarlos a un nuevo sistema político. Necesitaban esta crisis para instaurarlo.
¿Afirma entonces que la crisis humanitaria que causa la muerte de venezolanos se ha ocasionado intencionalmente desde el régimen de Nicolás Maduro?
Se ha hecho con la mayor alevosía y perversidad, ellos saben la situación que vive la familia venezolana. Ellos saben que nosotros estamos viviendo la peor catástrofe política, económica y social. Pero para ellos esta crisis que vive el hogar venezolano es necesaria para poder cumplir su fin.
¿Cuál fue la finalidad para provocar la crisis?
Esta crisis fue un medio y una metodología necesaria para llegar al verdadero fin. Ese fin que para muchos es oculto pero que hoy está saliendo a la luz. En los medios de comunicación y sobre todo en los voceros principales del régimen. Es cambiar nuestra forma de vida a un modo comunal. La instauración total de un nuevo sistema político, social y económico llamado el estado comunal.
Con información de: TodosAhora
Visítanos en Twitter e Instagram