Mundo

¡A SALVO! Venezolanos deportados: Sobrevivimos como pudimos

Los niños y algunos de sus padres venezolanos que fueron expulsados de Trinidad y Tobago, ya están en la vecina isla, luego de que se les instó regresar por medio de una orden judicial.

Leer más: Siete venezolanos más en peligro de ser deportados desde Trinidad

Arribaron a la 1 pm a Iros Beach, donde fueron recibidos por algunas autoridades trinitarias y medios de comunicación, donde ofrecerán una rueda de prensa.

«Estamos mojados, sobrevivimos como pudimos en el mar, no hemos comido. Tenemos 10 minutos aquí desde que llegamos y nos han tratado muy bien», dijo uno de los venezolanos que prefirió no identificarse ante la vocería de TaneTanae en la isla.

Recordemos que el pasado domingo 22 de noviembre un grupo de 13 menores y 16 adultos fueron deportados desde Trinidad y Tobago por las autoridades migratorias, minutos antes que la Corte Suprema se pronunciara sobre un Habeas Corpus que había introducido los abogados de los venezolanos.

A pesar del mal clima y la alerta metereológica, los venezolanos abordaron dos lanchas y salieron desde Trinidad, pero según relataron uno de los motores se averió 30 minutos despues de salir y quedaron a la deriva en alta mar.

Leer más: Protestaron frente a embajada de Trinidad y Tobago

La tarde de este lunes se conoció que los niños y los adultos deportados estaban en Los Caños, en Delta Amacuro, un lugar de palafitos ubicado a 40 minutos de Trinidad y desde allí se comunicaron con sus padres en Trinidad y Tobago, quienes dieron parte a las autoridades y estas determinaron regresar a los venezolanos a la isla de donde habían partido.

Fue pasada las 12 del mediodía de este martes 24 de noviembre, cuando los 29 criollos llegaron nuevamente a Trinidad y Tobago y se reencontraron con sus familiares.

Se conoció que alguno de los niños presentó síntomas de deshidratación, puesto que la comida y la bebida que enviaron en las barcas era limitada.

Los organismos internacionales increparon a las autoridades de Trinidad a resguardar la vida de los venezolanos que huyen en lanchas de su país, debido a la crisis humanitaria.

Con información de Tanetanae


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios