Este lunes se filtraron imágenes de cómo se desarrollan las obras ilegales que se llevan a cabo en el archipiélago de Los Roques. Este metraje salió a la luz apenas un día después de un reportaje de Armando.Info, en donde se alerta de las construcciones que se realizan en el parque nacional venezolano.
La periodista Esther Yánez publicó el video de las construcciones que se realizan actualmente a un lado del aeropuerto Gran Roque. Para la comunicadora, este tipo de obras son un lujo para los empresarios afines al régimen de Nicolás Maduro.
“Mira este vídeo exclusivo de Los Roques. Ocho obras ilegales se están construyendo junto a la pista de aterrizaje del Gran Roque. Lujo offshore para empresarios afines al gobierno de Nicolás Maduro”, afirmó.
Leer más: AN debatirá lo ocurrido con los 16 niños venezolanos deportados
El reportaje de Armando.info aseveró que este tipo de obras cuentan con el visto bueno del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Ministerio de Turismo. El grupo de empresarios levantó un conjunto de ocho “excéntricas construcciones” cerca de uno de los arrecifes más grandes del mar Caribe.
Este tipo de aprobaciones ignoran la normativa establecida para proteger los enclaves naturales venezolanos. Sin embargo, el reportaje señala que el régimen de Maduro, en búsqueda de dólares, pretende convertir a Los Roques en un destino turístico cinco estrellas.
Reapertura del aeropuerto de Los Roques
El régimen de Nicolás Maduro autorizó la reapertura del aeropuerto Gran Roque, meses después del cierre por la pandemia de coronavirus. Así pues, el destino turístico podrá recibir nuevamente a los viajeros que buscan visitar el paradisiaco archipiélago caribeño.
Junto al aeropuerto los viajeros observarán un conjunto de ocho nuevas estructuras, las cuales son proyectos privados. Estas construcciones cuentan con exclusividad y lujo, pero también con violación de la normativa ambiental estipulada por la legislación venezolana.
Para levantar las obras, se tuvieron que destruir los manglares inmediatos a la costa, con el objetivo de construir puertos privados. De esta forma, aparentemente, lograron construir a los selectos propietarios un privilegiado club cerrado.
Con información Caraota Digital
Visítanos en Twitter e Instagram