Deportes

Hamilton eleva a 98 su récord de ‘poles’

El inglés Lewis Hamilton, que hace dos domingos igualó el récord de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin en el circuito de Sakhir, donde el mexicano Sergio Pérez arrancará quinto.

Hamilton amplió a 98 su propio récord histórico de ‘poles’ al dominar la sesión de calificación de este sábado, en la que cubrió los 5.412 metros de la pista bahrainí en un minuto, 27 segundos y 264 milésimas, 289 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, quien arrancará junto a él desde la primera fila.

Leer más: Mutilado por una bomba, un exguerrillero y soldado apunta al podio en Tokio

La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull; el neerlandés Max Verstappen, que acabó tercero la calificación; y el tailandés Alexander Albon, cuarto, a un segundo.

‘Checo’ se quedó a un segundo y 58 milésimas del séptuple campeón mundial. Arrancará quinto, desde la tercera hilera, al lado del australiano Daniel Ricciardo, sexto en la cronometrada principal.

Por su parte, el español Carlos Sainz, que quedó eliminado en la segunda ronda, arrancará desde la decimoquinta plaza de la parrilla en Sakhir.

Con información de: EFE


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios