Deportes

PSG y el Basaksehir abandonaron encuentro por insulto racista

En un gesto inédito en la historia de la Liga de Campeones, los jugadores del París SG y el Basaksehir abandonaron la cancha este martes como gesto de protesta por los supuestos insultos racistas proferidos por el cuarto árbitro contra un miembro del equipo turco, reseñó AFP.

La decisión recuerda las acciones de deportistas de Estados Unidos contra la injusticia racial, gesto que tomó una dimensión mucho mayor con el movimiento Black Lives Matter.

Lee más: Falleció el ex DT de la selección Argentina, Alejandro Sabella

Primera vez

Si en algunos campeonatos europeos jugadores y árbitros se habían arrodillado como gesto antirracista, nunca antes un encuentro de la Champions había sido escenario de un gesto semejante.

El encuentro, que comenzó bastante brusco, degeneró al cuarto de hora, cuando miembros del banquillo turco comenzaron a gritar “He said ‘negro” (“Ha dicho ‘negro”), palabras que se escucharon claramente al disputarse el partido a puerta cerrada por la pandemia.

Los miembros del banquillo turco señalaron al cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, como la persona que habría pronunciado esas palabras.

Este acababa de avisar al árbitro principal, su compatriota Ovidiu Hategan, de las protestas airadas del segundo entrenador turco, el antiguo internacional camerunés Pierre Webo.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios