Talento Núcleo

Venezolano es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Montreal

La Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM) anunció este jueves que el venezolano Rafael Payare se convertirá en su noveno director musical, a partir de la temporada 2022-2023, por un período de, al menos, cinco años.

“La pasión, energía y determinación de Rafael Payare, sus orígenes latinos así como su personalidad entrañable son atributos que sin duda atraerán al público de Montreal”, dijo Madeleine Careau, directora ejecutiva de OSM, en un comunicado.

Lee más: El “hada madrina” de los venezolanos en Estados Unidos

El director de 40 años de edad reemplaza al maestro Kent Nagano, quien trabajó con la organización de 2006 a 2020. A partir del 1 de septiembre, Payare actuará como director musical designado.

Rafael Payare: El Sistema te deja probar qué es la calidad y eso no se  olvida nunca

“Estar en Quebec actualmente me inspira, me emociona este nueva aventura que me da la oportunidad de sumergirme en el corazón de la Francofonía en América del Norte y descubrir la cultura de Quebec”, expresó el venezolano en un video compartido en las redes sociales de la OSM.

Payare dirigió la orquesta por primera vez en 2018 antes de convertirse en artista residente de la compañía para la temporada 2020-2021.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios