Sucesos

A 13 aumentó la cifra de asesinados tras operativo en La Vega

A 13 ascendió la cifra de asesinados tras los enfrentamientos registrados en La Vega desde horas de la madrugada de este 8 de enero.

Las primeras versiones señalan que la situación se registró entre presuntos antisociales que pertenecen a la banda del Coqui y fuerzas policiales.

Fuentes extraoficiales aseguran que hasta el momento 11 personas murieron, presuntamente en enfrentamientos.

Mientras que dos ciudadanos inocentes perdieron la vida en el fuego cruzado.

Leer más: Estos son los sucesos más resaltantes de la banda de El Coqui

Se conoció que una de las víctimas fue un profesor de música de 50 años, identificado como Nelson Villalta, quien fue asesinado en la puerta de su casa por uno de los delincuentes, que se enfrentaba a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes).

La esposa del occiso relató que Villalta impartía clases en la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), y que durante la pandemia de COVID-19 había conseguido un segundo empleo como vigilante de un hotel. Señaló que ahora considera mudarse por temor de su propia seguridad, y pidió a los organismos policiales expulsar a los antisociales de la zona y hacer justicia por la muerte de su esposo.

A las 4:00 pm, uniformados de las Faes y otros cuerpos policiales seguían en diferentes sectores de La Vega y los disparos continuaban; había movilización de patrullas hacia diferentes centros asistenciales de la capital.

Se activaron vecinos por las redes sociales para instar a las personas que retornaban de su jornada laboral a que no ingresaran aún a la comunidad, para evitar que quedaran atrapados en la línea de fuego. Una habitante aseguró que uno de los fallecidos no permitió a varios presuntos delincuentes esconderse en su casa, por lo que fue asesinado.

Se espera para horas de la noche un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades, para precisar los resultados de este operativo.

Con información de: El Pitazo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios