Variedades

Cambia tu look para este comienzo de 2021

¿Pensando en cambiar de look? Nada mejor que un corte de cabello y hasta aplicar un tono diferente para renovar tu estilo.

Los tonos marrones, cenizas, castaño cobrizo y marfil, siempre son una buena opción y te harán quedar bien e impresionar a todos en el lugar que llegues. Sin embargo, si deseas apostar por algo un tanto más atrevido, opta por reflejos en colores rojizos, tonos caoba y el rubio oscuro, siempre y cuando, estén acordes con el color de tu base.

No pases inadvertida

Apuesta por los matices caoba, sobre bases color castaño porque resaltan muy bien en las melenas degradadas. Los tonos cálidos, te harán lucir un aspecto clásico y una imagen sofisticada.

Para las más extravagantes, el naranja y el cobre son una alternativa. Puedes acompañarlos con suaves matices color miel, que lucirán perfectamente en cortes asimétricos y vanguardistas.

Leer más: El hombre más rico del mundo venderá sus propiedades para colonizar Marte

Las mujeres de melenas extensas y abundantes, pueden seleccionar el rojo intenso. Funciona muy bien en cabellos lisos o rizados, al igual que los marrones oscuros; los cuales podrás acompañar con algunos matices de fuego para darle iluminación.

Debes saber…

– Si tu color actual es dos tonos más oscuro que el que deseas aplicarte, debes optar indispensablemente por la decoloración, de esta manera lograrás obtener los resultados esperados. Recuerda que ninguna coloración puede aclarar el cabello previamente teñido.

– En el mercado encontrarás variedad de productos que pueden aclarar tu cabello, incluso hasta cuatro tonos; sin embargo, esto sólo es posible si el cabello es virgen, es decir, si nunca ha sido tratado con químicos como la permanente, desriz o tintes.

– La oleosidad o el material graso que se acumula en el cabello, pueden proteger tu cuero cabelludo, por esta razón es recomendable no lavarlo antes de aplicarse cualquier tipo de tinte permanente. Lo ideal es mantenerlo sucio (más de 3 o 4 días) y totalmente seco y libre de humedad.

– Si el colorante que estás utilizando contiene amoniaco, no es conveniente colocarte una bolsa plástica después de la aplicación ya que esto podría retrasar el tiempo de acción; además, de debilitar el cabello.

– Si eres alérgica a ciertos componentes químicos, es posible que los tintes puedan causarte irritación en el cuero cabelludo; no obstante, debes saber que existen algunas cápsulas que se colocan dentro del producto para evitar cualquier daño en la piel, consulta con especialistas para que te orienten.

Importante

Antes de teñir el cabello, siempre es necesario prepararlo con ampollas, de esta manera lograrás un brillo radiante y la ecualización perfecta del color. Una vez realizado el cambio de look, debes revitalizarlo con tratamientos especiales para que no se maltrate y conserve siempre una apariencia natural.

Aplica mascarillas y productos naturales que ayuden a hidratar y proteger la melena.

Con información Diario 2001


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios