Mundo

ONU mostró preocupación por miembros presos de Azul Positivo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó este jueves 21 de enero su preocupación por la situación que atraviesan cinco miembros de la ONG Azul Positivo, presos en Venezuela por presunta legitimación de capitales.

A través de sus redes sociales, la ONU asegura que está comprometida para garantizar la protección de los cinco trabajadores humanitarios retenidos, con el fin de que puedan regresar a sus casas casas lo antes posible.

“Nada de lo que están haciendo es delito. Quienes pagan los platos rotos por esta situación son los más indefensos”, dijo a El Pitazo el director de la organización Acceso a la Justicia, Alí Daniels, esto haciendo referencia a la suspensión temporal de transferencias correspondientes a fondos de ayuda humanitaria en Venezuela debido a la “falta de claridad” del contexto institucional y financiero.

Leer más: Parlamento Europeo ratificó su reconocimiento a Juan Guaidó

Daniels destacó que así como la ONG Azul Positivo, hay decenas de programas que realizan transferencias a personas de bajos recursos con fondos de la cooperación internacional de organismos como la ONU.

El activista añadió que la medida es un retroceso en la ayuda humanitaria para paliar la crisis venezolana agudizada en medio de la pandemia por COVID-19.

»Estamos trabajando para buscar una solución inmediata a la suspensión temporal de los programas de transferencias monetarias y de minimizar el impacto en las personas vulnerables», concluye la ONU.

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok