Talento Núcleo

Caricaturista becó a adolescente que vende sus dibujos en redes sociales

La Academia Olivares becó al adolescente Samuel Mendoza por sus dibujos que fueron ofertados en redes sociales para ayudar a su mamá.

En este sentido, el caricaturista anunció a través de las redes sociales que la Academia Olivares becó al joven que comenzará el próximo 1 de febrero a ver clases.

Por su actitud de querer superarse y conseguir por sus medios, el dinero para ayudar a su mamá. El joven de 14 años logró ingresar a la Academia de Olivares, donde no solo le darán técnicas para aprender arte, también le enseñarán a generar ingresos a través de su talento; y así desarrollar una carrera.

Una cuenta que le abrió puertas

Samuel Mendoza decidió abrir una cuenta en Twitter para vender sus dibujos al precio de $1 y así poder ayudar a su mamá. En pocos segundos, el joven se hizo viral por su hazaña y que a pesar de su edad quiere serle útil al ser que más ama, su madre.

Cientos de venezolanos admiraron y aplaudieron la iniciativa del pequeño de 14 años de edad, quien dejó en evidencia que no hay límites para soñar, tan solo hay que intentarlo.

Leer más: Venezolanos en Chile fueron premiados por aportes a la educación

Precisamente por haberlo intentado, sus diseños llegaron a muchos rincones del país y del extranjero. Lo cual le abrieron puertas y ventanas para nuevas oportunidades, gracias a un clip en las redes sociales y al empeño de crecer.

Sus dibujos son referencia a la serie animada Dragon Ball, ya que manifestó que es su ánime favorito, y que su personaje predilecto es el reconocido Gokú.

Por su parte, la madre Magdalena Rodríguez contó que apenas se había enterado que su hijo se había creado una cuenta de Twitter y que sus diseños se había viralizado en las redes, se sintió muy emocionada, feliz y orgullosa de su hijo.

Samuel tiene 14 años de edad, es autista del síndrome Asperger, y por ende no es un niño que acostumbre a hablar mucho, pero sí tiene las capacidades de captar y aprender; pero sobre todo, lo que caracteriza a Samuel, es que es un adolescente sumamente alegre y soñador.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios