Nacional

Cigarrillos contrabandeados minan el mercado venezolano

La compañía Cigarrera Bigott alertó este miércoles, en una nota de prensa, del incremento del consumo de cigarrillos contrabandeados. En tal sentido, la empresa precisó que estos productos que ingresaron ilegalmente ya alcanzan el 30 % del mercado venezolano, lo que es equivalentes a 1.180 millones de cajetillas.

Asimismo, precisó que, en el último trimestre de 2020, el consumo de cigarrillos ilícitos aumento alrededor de un 300 % desde el 2019; por lo que el mercado venezolano se inundó con más de 130 marcas contrabandeadas, las cuales provienen desde distintas partes del mundo.

Según las estadísticas publicadas en la nota, solo ocho de las marcas representan el 77,4 % del mercado ilícito venezolano. Estas son Carnival (26%), Ibiza (21%), Three Stars (10%), Golden Deer (8%), Miller (3,9%), Malibú (3,7%), Marine (2,4%) y Costero (2,4%), a las que se deben sumar decenas de otras marcas.

Leer más: Asamblea Nacional chavista reportó explosión de Pdvsa en Monagas

Miguel Benzo, director Legal de la empresa tabacalera, manifestó su preocupación sobre la aparición de los cigarillo liícitos en Venezuela. Así pues, puntualizó que se registró un incremento “significativo” de la compra y venta de estos productos que son contrabandeados hacia dentro del territorio.

 “Tener identificadas más de 130 marcas es realmente alarmante, el contrabando es un delito que ha minado el mercado y no debemos permitir que continúe avanzando. Esta actividad ilegal nos perjudica a todos”, expuso.

Cigarillos ilícitos son un “delito muy grave”

La venta cigarrillos ilícitos es un delito, dado que no pagan impuestos, ni cumplen ningún control sanitario. Además, tampoco cumplen con los requisitos establecidos en el Ministerio de Salud. Es decir, violan varias legislaciones establecidas por las autoridades.

“La realidad es que el contrabando es un delito muy grave, asociado a hechos criminales de todo orden; lo cual conforma un reto importante para las empresas en el país y para las autoridades en general. Por ello, como empresa con 100 años de trayectoria en Venezuela, Bigott reitera su interés en comunicar, sensibilizar y concientizar al consumidor y al público en general sobre esta problemática”, Benzo.

Con información Caraota Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios